Escuela de fútbol base

El CF Racing Onda dispone de un modelo de Escuela de fútbol base moderno, donde la educación y los valores son la bandera de nuestro proyecto. Nuestro lema: “¡Buenos deportistas, mejores personas!”

Tomando como valores: la humildad, educación, esfuerzo, sencillez, sacrificio e ilusión, la escuela pretende crecer aplicando los métodos más adecuados con monitores de calidad.

La escuela cuenta con monitores jóvenes y con ganas de aprender, por lo que el club apuesta por su continua formación mediante  talleres, cursos, etc., para que los monitores estén cada vez más formados para poder dar la mejor educación deportiva.

El CF Racing Onda pretende ser una escuela referente en la provincia, por lo que el compromiso y disciplina deportiva es algo fundamental para crecer como escuela. Por ello el reglamento interno del club, junto al carnet por puntos, es algo que se debe cumplir.

En el club creemos en la igualdad, por lo que todos los jugadores deben tener las mismas oportunidades y derechos dentro del equipo.

Dirección deportiva

Carlos Bonet, técnico superior y entrenador de fútbol, con experiencia en formación de futbolistas en escuelas de fútbol base y en equipos profesionales, es el máximo responsable de la dirección deportiva del club como director deportivo.

Alberto Collado, con experiencia en formación de futbolistas en escuelas de iniciación y fútbol base, es el encargado de coordinar la dirección deportiva de la escuela, como secretario técnico.

Paola Bellés, pese a su juventud, reúne experiencia y cualidades técnicas para coordinar a los equipos y técnicos del fútbol base del club, como coordinador de fútbol base.

Pau Meneu y Alberto Tomás, son los coordinadores de fútbol 8 y fútbol 11, respectivamente.

Departamentos técnicos

organigrama

ORGANIGRAMA CF RACING ONDA 15/ 16

El club cuenta con diferentes departamento técnicos para una mejor formación futbolística y personal:

  • Fisioterapeuta: Noemí Robles (Innova fisioterapia) se encarga de la recuperación funcional deportiva de la Escuela de fútbol base.
  • Preparación física: Alberto Tomás, se encarga del desarrollo de las cualidades físicas para la adaptación del cuerpo aun trabajo específica y obtener el máximo rendimiento posible.
  • Psicomotricidad: Juanjo Seva, es un profesional del deporte: Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el deporte, director deportivo universitario, Técnico de nivel 3 de triatlón por la federación de fútbol y fútbol sala y preparador físico de porteros por la RFEF. Juanjo se encarga de la Psicomotricidad, que permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo tomando en cuenta su aspecto afectivo, el social, el intelectual y el motriz.
  • Psicología social y deportiva: Jose Luis Linares, se encarga de la coordinación del departamento de psicología: social y deportiva, asistencia psicológica tanto para jugadores, padres y técnicos, realizando talleres de motivación y psicología especial para los técnicos del club.
  • Seguimiento educativo: Paola Bellés, se encarga del seguimiento educativo de todos los jugadores de la Escuela de fútbol base, comprobando notas y realizando clases de refuerzo a aquellos que lo necesitan, lo primero la educación.
  • Asistencia médica: Alfonso Maneu, es un profesional sanitario que se encarga del seguimiento médico de todos los jugadores del club.
  • Entrenador específico de porteros: Alfred Argensó, exjugador del RCD Espanyol y con experiencia como entrenador de porteros, se encarga de realizar un entrenamiento específico a cada portero de la Escuela de fútbol base, para mejorar sus cualidades tácticas y técnicas.
  • Asesor nutricionista: Cristian Martínez (Nutriespai), dispone de un centro de dietética y nutrición y resuelve las dudas de los jugadores de la escuela de fútbol base sobre la alimentación y nutrición, además de realizar talleres para monitores del club.
  • Metodología y educación: Iñaki López.