Comunicado oficial del club

El club CF Racing Onda quiere informar ante lo acontecido en el Campo Mpal. La Serratella de Onda, el pasado miércoles 19/10/2016, en el partido del equipo femenino de liga de 2ª Regional ante el CF Rafalafena.

  • El club solicitó el cambio del partido al equipo rival el día 12/10/2016 mediante la correspondiente solicitud. El equipo rival nos responde que sólo pueden jugar entre-semana el miércoles, ya que es el día que tienen entrenamiento.
  • El día 13/10/2016 el club solicita al Ayuntamiento, por medio de nuestro presidente al concejal de Deportes, autorización para poder disputar el partido el miércoles 19/10/2016 en el Campo Mpal. La Serratella, campo que aparece como local en la competición de liga de nuestro equipo femenino. El concejal de deportes nos responde que consultará posible disponibilidad del campo al club que dispone de los horarios de entrenamientos dicho día y nos informará al respecto.
  • El Lunes 17/10/2016 enviamos el cambio a federación, con la autorización del equipo rival para se dispute el partido el miércoles 19/10/2016 a las 20,30h en el campo La Serratella, ya que se terminaba el plazo para el cambio de partido y no teníamos respuesta del Ayuntamiento, suponiendo que nos iban a permitir jugar allí al no tener respuesta por parte del ayuntamiento.
  • El Mártes 18/10/2016 el Ayuntamiento envía un fax a federación para cancelar el partido y llaman al equipo rival y árbitros comunicando la anulación del partido, sin avisar al club Racing Onda como perjudicado.
  • El Miércoles 19/10/2016 sobre las 18:00h nos informa que el partido no se disputará porque tiene autorización el otro club para entrenar, dando más importancia a un entrenamiento antes que a un partido de competición. A la hora del partido, se presentan los dos equipos, entrenadores y el árbitro. Se presenta también un técnico del Ayuntamiento que no permite que se dispute el partido, ya que hay entrenamientos de otro club. El árbitro lo refleja en el acta ante su sorpresa.
  • El Club de Fútbol Racing Onda tiene un acuerdo con el Club Deportivo Onda sobre la utilización de los campos, acuerdo que no refleja cómo actuar en caso de necesidad de adelantar un partido de liga, por lo que se entiende que ésta responsabilidad recae sobre el gestor del campo, es decir, el Ayuntamiento.
  • 24h antes de la disputa del partido el presidente del C.F. Racing Onda al no recibir contestación por parte del Ayuntamiento, llama al presidente de la escuela para ofrecer las instalaciones del Olímpic, para que puedan entrenar, y poder disputar el partido.
  • Destacar las buenas intenciones de los técnicos del C.D Onda y el buen comportamiento que tuvieron ante la situación, ya que ellos estaban dispuestos a ceder y no entrenar.

Lamentamos profundamente lo acontecido, y creemos que estos hechos no benefician a nadie. Pedimos disculpas públicamente al equipo rival y federación, ya que después del desplazamiento de jugadoras y árbitro no se pudo disputar el partido.

DIRECTIVA CF RACING ONDA